Proyecto FOCAL

Proyecto FOrtalecimiento CAdena Láctea - FOCAL

En el marco del Programma AL-Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina DCI-ALA/2015/371-349” (www.alinvest5.org), finanziado por la Unión Europea , se ha aprobado el proyecto FOCAL, presentado por la Unione Regionale delle Camere di commercio dell’Emilia-Romagna il progetto denominato FOCAL, en el que participan la Unione regionale misma como solicitante y la Cámara Agroindustrial de Tandil (Argentina), la Cámara de Comercio de Valledupar (Colombia) y la Cámara de Comercio Italiana en Argentina (Argentina) como co-solicitantes.

 

Objetivo del Programa: Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo su desarrollo sostenible.

 

Objetivo específico: Apoyar al desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de Latinoamérica, aprovechando los procesos de integración inter/intrarregional; con inclusión social, oportunidades de empleo y trabajo decente.

 

Objetivo del Proyecto FOCAL: fortalecer los distritos lecheros de Tandil (Argentina) y Cesar (Colombia), a través de la transferencia de las experiencias de producción esperienze y de la región Emilia-Romagna (Italia) y el acompañamiento de los productores locales para mejorar la calidad y diferenciar las producciones. Los destinatarios de la propuesta son: Mipymes lecheras de la región de Tandil (Argentina) y Valledupar (Colombia) y sus estructuras asociativas. El proyecto durará hasta el Septiembre 2018.

LANZAMIENTO DEL PROYECTO

 

En la Ciudad Argentina de Tandil se dió el evento del lanzamiento del proyecto. Allí se realizó presentación oficial del objetivo e impacto en el fortalecimiento de la cadena láctea de las regiones de Tandil Argentina y Cesar en Colombia. A este evento participaron empresarios de la región en compañia de representantes de la Cámara de Comercio de Valledupar y la Secretaria de Agricultura Departamental.

Enlaces relacionados

 

En la localidades de Valledupar, El Copey y Codazzi se realizaron la socialización del proyecto FOCAL y se diligenció formulario de inscripción. De estos espacios se logro identificar a más de 90 empresarios de la region a beneficiarse incluyendo prouctores y transformadores lecheros del cluster.

SOCIALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS

Calle 15 N° 4 -33 piso 3 Edificio Cámara de Comercio, Valledpar - Colombia

Copyright @ All Rights Reserved