Noticias

Noticias

FOCAL: Con exito culminó jornada de buenas practicas

Durante la semana del 20 al 24 de Agosto se desarrollaron actividades relacionadas con el desarrollo del proyecto FOCAL financiado por la Unión Europea dentro de la Convocatoria Al-Invest 5.0.

 

Dentro de las actividades realizadas estuvo el desarrollo de dos jornadas en las que se pudo realizar una socialización de las buenas practicas de los distritos lecheros de la región de emilia-romagna , un intercambio de experiencias y planes de accion de los cluster lácteos y queseros de Valledupar y Tandil.

 

Adicional a esto se realizó una gira de visitas por algunos actores claves del cluster como son el Centro de Desarrollo Tecnologico CDT Cesar, y algunas empresas como DPA Nestle, Klaren´s y Quesos del Valle

Se realizó laboratorio para Plan Asociativo.

En el marco del Proyecto FOCAL AL-Invest 5.0 de Fortalecimiento de la Cadena Láctea, integrantes del equipo del Cluster Lácteo del Cesar y Cámara de Comercio de Valledupar, se realizó laboratorio para el analisis de diagnostico para plan de desarrollo asociativo para el cluster. Este evento se realizó simultaneamente con los equipos del Cluster de Quesos de tandil (Argentina) y la UnionCamere de Emilia Romagna (Italia).

 

Al Evento asistieron 24 mipymes del sector Lácteo .

Se desarrollo visita a la Región de Emilia Romagan en Italia

En el marco del Proyecto FOCAL AL-Invest 5.0 de Fortalecimiento de la Cadena Láctea, integrantes del equipo del Cluster Lácteo del Cesar y Cámara de Comercio de Valledupar, se reunieron en la ciudad de Bolonia, Italia, para participar de diferentes encuentros establecidos en un viaje de estudio que busca la transferencia tecnologica de esta región a los productores de la cadena láctea del Cesar.

Inicia Proyecto FOCAL: Un aporte de La UE

A finales del mes de Mayo se desarrolló el lanzamiento del proyecto para el foralecimiento de la Cadena Láctea para las regiones de Tandil Agentina y el Departamento del Cesar, gracias a la financiación de la Unión Europea a través de Al-Invest 5.0 . La Cámara de Comercio de Valledupar como solicitante es el encargado de la ejecución y los aprtes correspondientes para nuestra región.

 

Este proyecto es financiado por la Union Europea através de la convocatoria Al- Invest 5.0

Empresas del Cluster realizan benchmarking Exportador

Con el apoyo de ProColombia y la Cámara de comercio empresarios de la región realizaron benchmarking exportador a una de las principales plantas de elaboración de productos lácteos a nivel nacional.

 

La visita tuvo como objetivo el que estos empresarios conocieran de primera mano el funcionamiento y los procedimientos que se deben tener en cuenta a la hora de exportar.

 

La jornada además incluyó reuniones con el equipo de Procolombia en la que se tocarón temas claves para lograr la exportación de productos de nuestra region . A la visita asistieron representantes de las empresas Industrias DIMAR, ComerSano SAS, Formaggio Di Lucca, Quesos del Valle , además de represantes de Procolombia y la Cámara de Comercio de Valledupar a través de la oficina del Cluster lácteo .

Proyecto MEGALECHE: Una apuesta al mejoramiento Productivo de la Región.

Un proyecto de Cooperación entre la Gobernación del Cesar y la Embajada de Israel en Colombia a través de la Agencia Mashav se viene desarrollando en el cúal la Cámara de Comercio de Valledupar y el Cluster apoyan esta iniciativa.

 

A principios del mes de Junio de 2018 se desarrolló misión exploratoria de expertos para el desarrollo de un plan que permita mejorar la productividad del eslabón primario de la cadena láctea.

 

Instituciones como CDT Ganadero, Agrosavia, CNL, Fegacesar , Comisión Regional de Competitividad también acompañaron la misión.

Experto Suizo realizó Asistencia Técnica a empresas del Cesar

Gracias al apoyo de Procolombia y la Cámara de Comercio de Valledupar, se logró acercamiento con la Agencia Alemana SES para desarrollar un acompañamiento con las empresas mipymes lácteas del Cesar. Más de 15 empresas se beneficiaron con un diagnostico y un plan de trabajo para mejorar y estandarizar los procesos.

Inició Proyecto para Fortalecer 8 Empresas del Sector Lácteo en el Departamento del Cesar

 

A mediados del mes de Diciembre se dió inicio al proyecto para el mejoramiento de la producción, calidad de sus productos terminados y mejoramiento de relaciones comerciales para ocho (8) empresas del sector Lácteo ubicadas en los Municipios de Astrea, Chirirguaná y Valledupar en el Departamento del Cesar.

 

Este proyecto estará financiado y/o apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Innpulsa Colombia y Bancoldex, la Cámara de Comercio de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Alcaldia Municipal de Valledupar.

 

Dentro de los beneficios que tendrán estas empresas está el aporte de maquinaria y equipo indispensable para mejorar la productividad, entrega de códigos de barra, Registros Sanitarios INVIMA, Registro de Marca, Asistencia Técnica y Acercamiento con Clientes comerciales, entre otros.

 

Se busca entonces, que estas empresas mejoren la productividad, fortaalezcan sus productos y crezcan la base de sus clientes de una manera sostenida y rápida.

Calle 15 N° 4 -33 piso 3 Edificio Cámara de Comercio, Valledpar - Colombia

Copyright @ All Rights Reserved